Como leíste en el título, hoy te contaremos 7 cosas que te harán adoptar un perro adulto. ¿Y por qué mencionarlo? Porque muchas personas desconocen los beneficios de tener a un perro adulto en casa. Mientras los cachorros son adoptados y además sigue en aumento la tasa de natalidad de perritos y gatitos, a pesar de los esfuerzos de las organizaciones que promovemos la esterilización… pero eso, se los contaremos en otro artículo, por ahora, vamos a conocer esas “cosas” que te harán adoptar un perro adulto.

  1. Comprenden rápido lo que esperas de ellos. Cuando adoptas un perro adulto, lo verás tímido y observador, olfateando o en un solo rincón. Tratando de comprender todos los movimientos de los miembros de esa familia. Normalmente a la semana, ya es capaz de comprender las rutinas de alimentación y paseos o simplemente el lugar donde debe hacer sus necesidades, a quién debe pedirle el alimento, a quién los paseos, a quién los mimos. Aprenden muy rápido.
  2. No destrozarán todo lo que consigan. Ya han pasado por el proceso de muda de dientes, además, con un simple no, entenderán que eso no se toca. Claro está que existen casos de casos, la ansiedad por separación es uno de los problemas que ocasiona este tipo de accidentes, pero no es muy común. Tambíen tema para otro artículo.
  3. Protegerán a su familia a capa y a espada. Los perros adultos, suelen tener diversas historias de abandono y no hay lugar más seguro que junto al seno de la familia, ellos comprenden eso, así que contarás con un guardián, un guardaespaldas, que daría la vida por ti o por cualquiera de la familia. 
  4. Son un excelente despertador. Su día comienza a las “es hora de mi paseo en punto” y raras veces pasan minutos más o minutos menos, lo mencionamos cuando hablamos de las rutinas, pero cuando decimos que será un excelente despertador que no necesita baterías, creelo, te despertará sin falta, nunca que te quedarás dormido.
  5. Son excelentes compañeros. Comprenden el poder del silencio, saben apreciar una tarde sin hablar o jugar, te sentirás acompañado, jamás agobiado, son tan empáticos, que saben y conocen cómo está tu estado de ánimo, sabrán reconfortarte en momentos dificiles y celebrar contigo tus logros, siempre, te sentirás acompañado y apoyado.
  6. Ya conoces su estatura. Un perro adulto es del tamaño que es, porque ya creció, ya no tendrás sorpresas, no tendrás que preocuparte por lo alto o grande que será. Si adoptas un perro adulto, ya sabes que no crecerá más de altura ( de anchura… dependerá cuanto alimento le des).
  7. Aprenden muy rápido. Que los perros viejos o adultos no aprenden trucos, FALSO ¡claro que aprenden! con tal de complacerte, intentarán aprender todo lo que puedan, únicamente para verte feliz, porque tú eres su humano y no quieren perderte jamás. Sí aprenden y mucho.

Nos encantaría saber si tienes otros beneficios de adoptar un perro adulto, para compartirlos y si tienes tips entre todos aprendemos. Nos ha tocado de todo, ser hogar temporal de perros adultos es una experiencia que MERECES VIVIR, ver el cambio de ser perros tristes a ser perros felices, de comprender las rutinas del hogar, los horarios y la protección que quieren ofrecer, es INCREÍBLE, así que te invito a sumarte pero sobre todo cuéntanos qué te ha parecido, si has adoptado un perro adulto, cuéntanos.

 

Fotografía: Foto Sin Rollo, Rolando Betancourt

@thaymy

Deja una respuesta