El 27 de julio, se celebra el Día del Perros Callejero. ¿Pero cuál es su origen? En 2008 el Gobierno ucraniano ordenó sacrificar a los perros callejeros para dar una “buena imagen” a los visitantes que llegaron al país con motivo de la Eurocopa, que en aquel momento se celebraba en ese país. El desamparo que viven estos animales conmovió a Ignacio Gac quien   era un estudiante de  la Universidad de Santiago de Chile en Periodismo. Ignacio nacío el 9 de enero de 1990 y es el creador del “Día del Perro Callejero” y al cual agradecemos este causa internacional que a todo nos toca el corazón.

Ignacio decidió tomar la iniciativa de crear conciencia sobre la situación de estos animales, con el uso de redes sociales, la idignación y denuncia ante los malos tratos hacia estos animales, se corrió como la pólvora. Esta iniciativa no solo tuvo respuesta en Chile, sino también en el resto del mundo, por lo que se declaró el 27 de julio como Día Internacional del Perro Callejero.

colabora

Y en qué consiste el #SalvaChallenge simple, comparte con esta etiqueta en todas tus publicaciones fotos o videos de tus perros y también gatos rescatados y cuenta su historia, comparte ima´genes de tus protegidos, de cómo los alimentas y que se haga viral esta buena acción de defender la vida y de hacer la diferencia, reta a un buen amigo y etiquetalo en las redes. Cambiemos vidas.

Puedes donar alimento, medicinas, productos de limpieza, paños, sábanas, proteínas etc, cambia vidas y acepta el reto de ser parte de la solución. ¿Aceptas el reto?

Dona alimento

Deja una respuesta