pitbull montalban

ig news

El día sábado se hizo viral un “denuncia” vía whatsapp, sobre un caso de maltrato, muchos acudieron al llamado, haciendo el salto de whatsapp a las redes sociales, convirtiéndose en tendencia Montalbán, por ser el sector en donde estaba ocurriendo el maltrato.

D E N U N C I A
por Maltrato Animal

Atención comunidad de Montalban 1 y 2.. quiero denunciar públicamente a un individuo vecino del sector “El Saman”, (ubicado en Montalban 1, sector de quintas colindantes con autopista Fco. Fajardo, lo conocen con la frontera. la ultima calle al lado del prescolar del cicpc), quien somete a su perro a crueles palizas, las cuales se han hecho consuetudinarias, las mismas ocurren en horas cercanas a la media noche, por cuanto aun con el ruido de la autopista se escuchan en el sector los golpes, el aullido y llanto del animal (se presume que utiliza una tabla o correa gruesa). El viernes pasado fue terrorífico ya que se escuchó mas de media hora de llanto entrecortado del animal y luego la gran paliza. Esto resulta Inhumano e insoportable para la comunidad. Pido la intervencion de las autoridades de la Comunidad, del Señor Fiscal, Misión Nevado, fundaciones para ayuda a éste animalito, su vida corre peligro y que pare el abuso por parte de su dueño.
Marjorie Vegas
0426 4068054

Sin embargo, al contactar con la señora que hacía la denuncia, ella indicaba que escuchaba los chillidos y el maltrato que sufría este perro, de raza pitbull. Luego del contacto se articuló para poder verificar y solventar esta terrible situación. Fiscalía, Ministerio Público, Misión Nevado, Policía Nacional y Fundación KikiriWau, hicieron acto de presencia en la casa en la cual estaban ocurriendo estos presunto maltrato.

pitbull montalban

El perro  de nombre Raigo se comportó como un principe, muy dulce, se observó la actidud ante estímulos de probable maltrato y movimientos bruscos y el perro no mostró signos de amenaza. Al tacto, se palpó y se tocó cada músculo, no se incomodó, ni mostró señales de abuso o maltrato. Se hicieron movimientos con cartones de gran tamaño y se le levantó la mano; conclusión: no hay síntomas de maltrato.

La familia está bastante afectada por el cyber bulling al que han estado expuestos y todas las amenazas que por las redes sociales se han expuesto. Lamentablemente sí hay un perro maltratado, pero Raigo, no es.

El poder de las redes sociales es inmenso, pero antes de difundir un caso, se debe llegar a fondo y corroborar la información. A los maltratadores TOLERANCIA CERO, pero en este caso, en el que no hay maltrato y se observó un perro consentido que duerme en el sofá y en la cama, bastante equilibrado y cuya familia defendió a capa y espada, por temor a las miles de amenzas con frases como “nos vamos a robar el perro”, “ojala te quiten el perro”, “te vamos a quemar la casa” cuando lo consideran un miembro más de la familia, hay que ser responsable de lo que se dice y de lo que se publica.

Las autoridades, la denunciante y un miembro del Concejo Comunal, los dueños tenedores o responsables de Raigo y Raigo

La denunciante  alertó la situación, pero un comunicado por whatsapp, NO ES UNA DENUNCIA, un post en instagram, NO ES UN A DENUNCIA,  puede perjudicar tanto, que pudo haber sido peor, se disculpó ante las pruebas y las demostraciones de Raigo, de ser un perro equilibrado y educado, además querido.

Gracias al apoyo de las autoridades, del seguimiento, pero hoy el maltratador está suelto y hasta NO TENER PRUEBAS,  no se podrá acusar o denunciar a nadie.

Gracias una vez más.

Deja una respuesta