Cachorros

Es muy común encontrar cachorros en mal estado, abandonados o simplemente ha muerto su madre, por esta razón  los proteccionistas se ven obligados a alimentar cada 3 horas cachorros, mantenerlos calientitos y estimularlos para que orinen y puedan hacer sus cacas como si estuvieran con su madre. Muchas veces estos cachorros mueren por falta de estimulo, falta de calor, falta de alimento… es por esto que buscando en las redes encontramos estas recetas, donde los ingredientes comunes son leche y yema de huevo, aceite de oliva, ajonjolí o girasol y vitaminas.

Aquí les dejamos la receta que usamos en lo particular:

1 taza de leche descremada de larga duración

1 yema de huevo

5 gotas de aceite de oliva ( o el que tengas que sea comestible)

5 gotas de dayamineral o vitaminas

Preparación

Calentar la taza de leche a temperatura sangre o al calor corporal, agregar la yema, el aceite y las vitaminas, mezclar en la licuadora y dárselo en un tetero. (Recuerden que son perros o gatos cachorros, no bebes humanos, se le debe dar el tetero y ellos estar boca abajo, para evitar que se ahoguen).

Recuerden estimular su cuerpo con un pañito húmedo y tibio en su ombligo y genitales, simulando la lengua de su madre. También mantenerlos calientitos como si estuvieran cerca del cuerpo de su madre, pueden colocar una botella de refresco llena de agua tibia y envolverla en un paño, y meterlos ( a los cachorros y a la botella envuelta) en una cajita simulando el calor materno.

cahtt

Aquí la recopilación de recetas que encontramos en internet. ¡Suerte!

Receta 1

13 onzas (380 ml) leche evaporada enlatada

13 onzas de agua

4 onzas (118 ml) yogur natural

4 yemas de huevo

1 cucharada de vitaminas líquidas (Si estás en un apuro, puedes dejar de lado las vitaminas)

Receta 2

10 onzas (295 ml) de leche evaporada enlatada

3 onzas (88 ml) agua

1 yema de huevo crudo

1 taza de yogur natural entero

2 cucharadas de mayonesa regular

Estas recetas también sirven para gatibebés

Receta 3

8 onzas (236 ml) de agua

8 onzas de leche evaporada

1 yema de huevo batida

1 cucharada de jarabe de maíz

Receta 4

1 taza de leche, leche de cabra o leche evaporada

1 cucharadita de aceite de ensalada

1 gota de vitaminas para bebés

2 yemas de huevo

Consulta con tu veterinario y sé cuidadoso de no aspirar si usas botella o jeringa. La mezcla debería estar calentada a unos 100 grados (65° C) y darselo a tibio o temperatura sangre.

Es muy importante, estimular con un paño húmedo, los genitales del cachorro suavemente, como lo haría su madre con la lengua, para que pueda expulsar sus excretas. Si conoces otra receta, por favor dejala en los comentarios, que siempre se necesita esta información y entre todos podemos intercambiar los tips y recetas para que estos cachorros salgan adelante.

Deja una respuesta