rescatar y adoptar

A lo largo de mi vida, he conocido lo que es adoptar y rescatar, al punto que “Rescatar y adoptar, es mi premisa”, con esto quiero expresarte lo hermoso que es adoptar a un angelito y que se vuelva tu compañero fiel.

Antes que empieces la lectura, te comparto un dato curioso:

¿Sabías que el hámster se hace pasar por muerto durante 2 meses?

Ahora sí, sigo. Una tarde regresaba a mi casa y vi como un FIAT Palio se estacionó, se pararon, abrieron la puerta del carro y bajaron a un poodle blanco, cerraron la puerta y se fueron (podrán imaginar la impotencia que sentí en ese momento) al principio busqué darle agua, pero se asustó, era un cachorrito, decidí cargarlo y llevarlo a mi casa. No estuvo 10 min en la calle.

Candido

Cuando llegue a mi casa hablé con mi mamá para buscar un lugar donde pudiesen tenerlo, ya que en casa, no les gustaba mucho la idea, no querían peluditos en la casa. Subí fotos, publiqué estados, pero nadie se manifestó. Pensábamos que era niña, por eso su nombre al principio era Kandi, fuimos con él al veterinario, y por supuesto mientras lo revisaban el veterinario se dio cuenta que era niño, por eso, cambiamos a Cándido, en ese momento tenía tres meses, al final mi tío decidió que el peludito iba a ser nuestro compañero y así fue.

Al tiempo rescaté una gatita negra, vi como un niño junto con su mamá la dejaban en el parque y les dije que me la diesen y la lleve a mi casa, igualmente busque alguien que la quisiese, pero nadie apareció así que la bautizamos como Trixi, la hermanita gatuna de Cándido.

Poco tiempo después, un compañero del colegio tenía un hámster que le habían pedido para la clase de biología y le pedí que me lo regalara, así llegó un hamster a mi familia, pero ahí no acaba todo, la familia crecía.  Al tiempo Gatubela, mi gata, quedó embarazada ya que no tuvimos chance de esterilizarla a tiempo, pero, gracias a esto nacieron 3 hermosos mininos: Glove (guante en inglés, porque ella es negrita y sus patitas son blancas) Dino y Mini. Esperamos el tiempo para esterilizarla se cumpliese y la llevamos a esterilizar. Tenía un “zoológico” en mi casa.

Al tiempo, mientras jugaba fútbol escuché un gatito llorando, busqué y encontré a una gatita blanca con pintas color caramelo bañada en orín humano, la lleve a mi casa, la bañé, la sequé y  ya saben qué pasó… exactamente eso, me la quedé, mi mamá la bautizo como Dixi, pero le decíamos Catira. Lamentablemente los felinos son muy territoriales y no tenía buena relación con los otros gatos.

Así como Cándido se crio con Trixi, Dixi se crió con dos de tres cachorritos (mestizos de pastor Eneas y Zeus) que rescaté al poco tiempo de haberla rescatado a ella. Aquiles falleció al día siguiente del rescate, la calle mata, la calle es dura.

cachorros

Los cachorros estaban en mi cuarto y Dixi también se hallaba ahí, gracias a esto, eran muy cercanos. Lamentablemente Zeus comió excrementó de morrocoy y eso causó una fuerte intoxicación (eso presumimos), de tal forma que falleció cuando tenía 3 meses, era horrible ver a Eneas buscándolo.

Ya al tiempo cuando todos eran adultos murió mi tío, quien era muy cercano a los gatos. Ellos solían perseguirlo pidiéndole comida, era muy gracioso. Luego que él muriese los gatos fueron desapareciendo hasta que solo quedó Glove. Mucho después mis dos peludos: Cándido y Eneas estuvieron muy graves con las garrapatas, que ocasionaron daños irreversibles en su organismo. Si sus perros tienen garrapatas, por favor, procuren quitarselas y pedir ayuda a un veterinario.

El primero en cerrar sus ojos y dormir para siempre, fue Cándido, tenía 6 años más o menos, 3 meses después se fue Eneas, no sé si de tristeza o de esa ·enfermedad de la garrapata”, teniendo 5 años más o menos, mis lagrimas siempre pertenecerán a ellos.

Actualmente la niña de la casa es Glove, entre mi tío, mi hermano, mi novia y yo la consentimos.

Con esta historia busco expresar lo hermoso que es adoptar a un ángel y que se vuelvan tus compañeros fieles. Adopta a un ángel sin casa, no importa si no es de raza.

¿Tienes perros, gatos?  ¿qué hubieses hecho en mi lugar?

#BlogueroVoluntario Mr. J

Deja una respuesta